• Jovenes en Edad de Transición

    NAMI Urban LA ofrece planificación de metas, educación apoyada, empleo apoyado, clases de salud y bienestar, mentoría de compañeros y actividades sociales para los Jóvenes en Edad de Transición (Transition Age Youth - TAY). TAY son jóvenes entre las edades de dieciséis y veinticuatro años que están en transición de la custodia estatal o cuidado de crianza y están en riesgo.

    Las edades de transición de 16 a 24 abarcan tanto los sistemas de servicio para niños como para adultos y combina las deficiencias de cada sistema con los problemas de coordinación entre los dos.

     

    Las investigaciones sugieren que los jóvenes en edad de transición requieren un apoyo significativo de sus familias y servicios eficaces durante todo el período de transición. Aunque muchas familias de jóvenes con problemas de salud mental severos son un recurso maravilloso y central para su hijo/a, no todas las familias son capaces de proporcionar suficiente apoyo. Muchas familias están experimentando dificultades adicionales debido a los recursos limitados a causa de bajos ingresos, familias monoparental, los desafíos de ser padres de un niño con una condición crónica, y dificultades parentales.

     

    Debido a las demandas impuestas a las familias por los cambios en el mercado de trabajo, es muy importante que las familias de jóvenes en edad de transición reciban apoyo en proporcionar una red de seguridad y recursos a sus hijos/as.

     

    Las necesidades de estos jóvenes son una gran preocupación en nuestra comunidad y en el condado de Los Ángeles. Casi el 70 por ciento de adultos jóvenes en las calles ya no están en custodia estatal o cuidado de crianza y no tienen apoyo o las habilidades para sobrevivir por su cuenta. Esta transición es aún más difícil para los jóvenes que están luchando con enfermedades mentales.

     

    Junto con el desarrollo de una relación entre los sistemas de servicio, nuestros programas de TAY (Jóvenes en Transición/Transition Age Youth) ayudan a los jóvenes a desarrollar las habilidades para vivir de manera independiente. Nos enfocamos en los tipos de habilidades que necesitan -educación, empleo, vivienda- para ayudarles en la transición a la edad adulta ya la comunidad en general en un camino hacia la recuperación.

     

    NAMI Urban LA ofrece planificación de metas, educación apoyada, empleo apoyado, clases de salud y bienestar, mentoría de compañeros y actividades sociales para los Jóvenes en Edad de Transición (Transition Age Youth - TAY).

All Posts
×