Return to site

Practica Holistica de Salud

Escrito por Monique Ruffin

· Mental Health,Wellness,Holistic

Vivir con dificultades de salud mental requiere que activamente participemos en nuestro cuidado y bienestar. Para crear una vida de bienestar, cierto nivel de dedicación es necesario y no es cosa fácil. Es esencial que entendamos la conexión entre la mente, cuerpo, y espíritu. ¿Cómo integramos los tres aspectos del ser humano para tener una vida llena de bienestar? Tal entendimiento es parte de la conciencia y nos informa sobre cómo nos relacionamos con el mundo a nuestro alrededor. Más importante es colaborar con nuestro médico y crear un plan que puede complementar cualquier medicamento, terapia y modalidad que sea parte de nuestro tratamiento.

La meditación

Tradicionalmente, la meditación es una práctica que ha sido practicada sentado y enfoca la atención en nuestra respiración, observando la manera en que entra y sale el aire de nuestros cuerpos. Muchas personas creen que la meditación es aquietar la mente, pero para la mayoría de practicantes (nuevos o con experiencia), la meditación nos ayuda a observar nuestros pensamientos. El propósito de observar nuestros pensamientos crea un observador dentro de nosotros. Practicar la meditación puede ayudarnos a identificar los patrones de nuestros pensamientos que causan la ansiedad, depresión y otras experiencias traumatizantes. Es importante recordar que no hay ninguna forma correcta o incorrecta de meditar. No hay ninguna cantidad de tiempo específica que necesita para meditar. Además, podemos meditar en movimiento, ofreciendo una presencia consciente de lo que está pasando dentro de nosotros al respirar y movernos. En muchas culturas del este, la meditación incluye yoga y otras prácticas en cuales el cuerpo está en movimiento.

La naturaleza

Vivir en la cuidad puede hacer sentirnos desconectados de la naturaleza, cuando en realidad somos parte de su maravilla. La naturaleza tiene una manera de restaurar nuestra energía interna. Como la naturaleza, también pasamos temporadas. Cada temporada es diferente dentro de nosotros. El invierno en California no es igual al invierno en Nueva York y tenemos que preparar para nuestras temporadas personales. Pasar tiempo en la naturaleza puede ayudarnos a encontrar nuestro ritmo natural y aprender a confiar en nuestro proceso interno a medida que maduramos.

Comer saludable

No es un secreto que las personas que viven en los Estados Unidos son algunas de las más enfermas en el mundo debido a las comidas procesadas que consumen. Comer saludable es un elemento muy importante de cualquier programa de bienestar que podamos crear con nuestro médico. Comer alimentos orgánicos y eliminar un gran porcentaje de alimentos procesados de la dieta contribuye enormemente a nuestro programa de bienestar. Para mejorar nuestro estado de ánimo y manejo de peso, es fundamental consumir más carnes, frutas y verduras orgánicas y eliminar comidas azucaradas. Una alimentación saludable nos ayuda a determinar lo que se siente bien en nuestro cuerpo y lo que no. Aprendemos qué alimentos afectan nuestro estado de ánimo de una manera negativa y los que nos hacen sentir bien. En adición, comer saludable nos ayuda a entender nuestras emociones. Es importante usar la comida como nutrición en lugar de consuelo o una forma de tranquilizarse. Algunos de nosotros perdemos nuestro apetito totalmente cuando estamos estresados. Estar conscientes de nuestros hábitos de comer nos sirve como una herramienta valioso en nuestro camino al bienestar.

Durante “Bebe Moore Campbell Minority Mental Health Awareness Month,” podemos empezar a pensar en las prácticas holísticas que complementan los tratamientos médicos. Lo que he mencionado aquí son solo algunas opciones. También les sugiero que participen en actividades de grupo como deportes, clases de arte, o una comunidad espiritual. Para obtener más información acerca de las prácticas holísticas, haga clic aquí.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly