Return to site

Julio es “Bebe Moore Campbell National Minority Mental Health Awareness Month”

Escrito por Monique Ruffin

· Mental Illness,Bebe Moore Campbell,Mental Health

Bebe Moore Campbell, una líder afroamericana, fue una periodista, novelista y un portavoz nacional para las personas y familias afectadas por la enfermedad mental. Campbell fue también una de las fundadoras de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI), Urban Los Angeles. Después de su fallecimiento en el 2006, amigos, familiares y defensores que fueron inspirados por su trabajo y su pasión crearon el mes de concientización sobre la salud mental minoritaria. En mayo de 2008, la casa de representantes de los Estados Unidos proclamó julio como el mes de "Bebe Moore Campbell and National Minority Mental Health Awareness Month."

“Una vez que mi querido acepto el diagnóstico, mi familia empezó a sanar, pero era demasiado tarde. Llevó años. ¿No podemos, como nación, comenzar a acelerar ese proceso? Necesitamos una campaña nacional para acabar con el estigma de la enfermedad mental, especialmente una orientada hacia la comunidad afroamericana. El mensaje debe ir en carteles publicitarios y en anuncios públicos de televisión y radio. Debe ser predicado desde los púlpitos y discutido en los foros de la comunidad. No debería dar vergüenza tener una enfermedad mental. Obtenga tratamiento. La recuperación es posible.”

-Bebe Moore Campbell, 2005

Nuestra salud mental es importante y las enfermedades mentales pueden afectar a cualquiera, sin importar su raza, género, clase, cultura, origen étnico u orientación sexual. Según la investigación realizada por la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI), uno de cada cinco adultos en los Estados Unidos sufre de una enfermedad mental. La investigación no incluye a los adolescentes, quienes viven con los mismos retos. Aunque las enfermedades mentales son extraordinariamente comunes en los niños y adultos, ni siquiera el 50% de las personas que sufren de una enfermedad mental buscan tratamiento. El porcentaje de personas que buscan tratamiento disminuí en las comunidades minoritarias debido a varias razones que incluyen pero no están limitadas a:

  • Acceso limitado al tratamiento
  • Cuidado de baja cálida
  • Niveles elevados de estigma
  • Barreras lingüísticas
  • Menos probable que reciban tratamiento

Estas disparidades en el área de salud mental evitan que la gente reciba el cuidado y tratamiento que necesitan. Crear consciencia puede ayudar crear una comunidad más saludable y eficiente donde quienes necesiten ayuda la puedan recibir. Durante el mes de julio, NAMI Urban Los Angeles presentara el siguiente evento en honor de Bebe Moore Campbell y National Minority Mental Health Awareness Month.

Si usted o alguien que usted conoce necesitan servicios de salud mental, aquí hay algunos recursos que le pueden ayudar a empezar el camino hacia la recuperación:

Organizaciones

NAMI (Alianza Nacional de Enfermedades Mentales)
La organización más importante de salud mental con base comunitaria dedicada a mejorar las vidas de individuos y familias afectadas por trastornos mentales.
www.nami.org

Los Angeles County Department of Mental Health (LACDMH)
El Departamento de Salud Mental operado por el condado más grande en los Estados Unidos. Nuestra misión es enriquecer vidas a través de colaboración para fortalecer la capacidad de la comunidad en su recuperación y resiliencia.
dmh.lacounty.gov

Painted Brain
Utiliza la tecnología y el arte para afrontar los obstáculos en la la comunidad y cambiar la discusión sobre la enfermedad mental.
www.paintedbrain.org

Mental Health Yes!

Una plataforma que ayuda a crear conciencia de la salud mental, erradicar el estigma, proporcionar recursos y promover la esperanza, bienestar y recuperación. Hay más de 100 recursos disponibles en la página de "¡Recursos!”
www.MentalHealthYes.com

Apoyo en situaciones de crisis​

Crisis Text Line
Mande mensaje de texto HOLA a 741741
Una línea de apoyo gratuita y confidencial, disponible 24/7 para aquellos en crisis en los Estados Unidos. Dentro unos pocos minutos, un consejero entrenado en intervención de crisis le responderá a su texto. Ha sido instrumental en ayudar a millones de personas sobre, especialmente adolescentes.
www.CrisisTextLine.org

7 Cups Of Tea
Un sitio web que ofrece servicios de apoyo emocional vía teléfono o chat. Todas las conexiones son privadas.
www.7cups.com

Servicios para la juventud

Black Girls Smile Inc.
A nonprofit organization dedicated to encouraging positive mental health education, resources, and support geared toward young African American females.
www.blackgirlssmile.org

Urban Beats
Un programa innovador de expresión artística dedicado a empoderar a jóvenes en edad de transición (TAY) a través del arte y los medios de comunicación social.
www.sdurbanbeats.org

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly